jueves, 20 de agosto de 2009

SOLUCIONES A NIVEL DE LA CIDUAD


Las diferentes administraciones municipales de la mano del gobierno departamental y nacional han implementado a través de los últimos planes de desarrollo estrategias, programas y proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de ciertos aspectos sociales fundamentales, pero nunca se ha podido cubrirlos todos al mismo tiempo para que el cambio sea real.

El consejo municipal por ejemplo crea acuerdos para prevenir la violencia sexual, favoreciendo el papel de la mujer, asi mismo dentro de esta administración la equidad social esta muy enfocada al rescate y valoración de la mujer en todas las dimensiones en que se mueve.

A través de la secretaria de bienestar social se implementan diferentes programas para aliviar un poco la situación, se crean mecanismos y centros de atención al menor, al adulto mayor, a la población en situación de discapacidad, desplazamiento y de la calle, donde se les proporciona alimento, un espacio, recreación, salud prioritaria, etc. pero esto no resuelve satisfactoriamente el problema de inequidad social.

El gobierno municipal a través de la JAL y las JAC organiza eventos deportivos, culturales y recreativos con el fin de darles a los niños y jóvenes otras opciones de invertir el tiempo libre, de utilizar sus energías y su creatividad en otras actividades y alejarlos de las diferentes bandas que operan en pro de la delincuencia.

Se creó con la participación de representantes de las diferentes comunas un Manual para la convivencia ciudadana.

Con la participación de la empresa privada Medellín amplio la cobertura en educación a través de la construcción de 10 nuevos colegios de calidad y la remodelación de otras muchas plantas físicas de instituciones oficiales.

En muchos sectores de la cuidad se han construido bibliotecas, parque, centros de atención al adulto, nuevos proyectos de vivienda de interés social, y apoyo a proyectos de personas, familias y grupos emprendedores.

A las personas reinsertadas se les brinda asesoría y acompañamiento psicológico y educativo para poder acceder a un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario