jueves, 20 de agosto de 2009

DEFINICIÓN DE LA PROBLEMÁTICA


La inequidad social tiene como uno de los puntos de partida la distribución del ingreso o sea la inequidad económica, el salario y la desigualdad de oportunidades para participar en las políticas sociales hacen que este problema crezca día a día.

Medellín sufre y lleva el peso de una de las consecuencias más crudas de la inequidad social, la violencia que desde hace muchos años afecta esta ciudad, dándosele en tiempo no muy lejano los calificativos de la capital suramericana del crimen y la ciudad más violenta del mundo.

El problema es visto no como un problema de pobreza sino como una dificultad de distribución del ingreso. Medellín padece las consecuencias de los cambios generados por la última reforma laboral. “Un ejemplo de ello son las formas contractuales, que ya no son directas, en el caso de ciertos empleos estables, sino a través de terceros (cooperativas o empresas asociativas de trabajo) que significaron, como en el caso del sector textil una caída de los salarios de los trabajadores en una tercera parte. Eso sin contar las cifras de informalidad y subempleo, profundizadas por despidos laborales en las empresas.”1.

1 comentario:

  1. Lucas, me parece que tu blog maneja muy bien el tema tanto en la definición como en causa y consecuencias, el contexto del problema lo supiste plantear. Recuerda hablar un poco mas sobre la solución que se le esta dando a esta problematiza en la ciudad y muestra mas tu opinión.

    LOVE YA XOXO (k)

    ResponderEliminar